15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2011

Aumenta el consumo de heroína un 3%

La heroína es considerada como la droga de mayor impacto en el estado de Chihuahua


La heroína es considerada como la droga de mayor impacto en el estado de Chihuahua

La heroína, considerada como la droga de mayor impacto en el estado ha aumentado su consumo un 3%, aseguró el doctor Ramiro Vélez Sagarnaga, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien comentó que dicho incremento es bastante notable en comparación con años anteriores.

“Este tipo de cifras alarmantes nos obliga obviamente a redoblar esfuerzos tanto en materia preventiva, como en tratamientos en el CIJ, pero también tenemos que hacer un mayor impulso en reforzar la prevención a nivel familiar”, añadió.

El responsable del centro puntualizó que en breve se tendrá una campaña preventiva en conjunto con Fomento Social, donde se expondrán los mayores niveles de consumo en Chihuahua, y dijo que se distribuirá información científica y especifica en lo que respecta al consumo de drogas, así como sus efectos colaterales demostrados de manera científica.

“Estamos consientes de que a mayor exposición, mayores niveles de consumo. Sabemos que desde el endurecimiento de las fronteras con los Estado Unidos (EU), nos hemos convertido en su bodega”, señaló.

El especialista en adicciones invitó a la ciudadanía a acercarse al CIJ y aseguró que los tratamientos son gratuitos y explicó que se cuenta también con