22.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de marzo de 2009

Aumentarán vigilancia en zonas turísticas

Se reforzarán los operativos de seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos en Chihuahua


Se reforzarán los operativos de seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos en Chihuahua

El dirigente de la Secretaría de Desarrollo Comercia y Turístico, Héctor Valles Alveláis, informó que para la temporada vacacional de Semana Santa se reforzarán los operativos de seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos.

Expresó el secretario de Turismo que el aumentar las fuerzas militares es un tema de seguridad que no compete a la SDCyT, sin embargo indicó que se tienen contemplados operativos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para incrementar la vigilancia en carreteras y en los principales centros turísticos del estado.

El incremento de los horarios de vigilancia será otra de las medidas que se implementarán con este operativo, lo que implicará más revisiones vehiculares cuando así lo convengan las autoridades, así como aumentar el número de elementos para mayor vigilancia.

Este operativo se lleva a cabo todos los años en el estado, sin embargo aseveró Héctor Valles que por ser tiempos atípicos en el estado se requieren medidas especiales en lo que a la presencia militar se refiere.

Otra medida a reforzar será aumentar la supervisión en presas y lagos del estado para prevenir accidentes fatales, pues en años anteriores se registraron hasta 12 muertes por negligencia y falta de vigilancia.