31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Avanzan negociaciones para crédito a Juárez

Son 45 millones que se gestionan en el Banco Interamericano de Desarrollo: Sergio Vázquez Gutiérrez


Son 45 millones que se gestionan en el Banco Interamericano de Desarrollo: Sergio Vázquez Gutiérrez

Juárez, Chihuahua.-Sergio Vázquez Gutiérrez, alcalde en funciones, encargado del despacho del alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer que en la primera comunicación desde Washington, le manifestó Reyes Ferriz, que lleva un importante avance en la gestión de recursos económicos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra en vías de lograr la cantidad de 45 millones de pesos, para programas sociales de seguridad, equidad de género y comunitarios.

El éxito es lograr que estos recursos que no son créditos sean con los que se pueda lograr que lleguen a esta frontera, en beneficio de las familias humildes en apoyo social, otros que se logren son para el beneficio de la seguridad de esta frontera, los apoyos comunitarios y la equidad de género.

El presidente municipal José Reyes Ferríz se reunió el lunes con especialistas del grupo Interamericano de Desarrollo de la ciudad de Washington, D. C., Estados Unidos, donde conocieron de primera mano el trabajo que se viene realizando en al frontera de México, con El Paso, Texas, en materia de seguridad social y publica.

El objetivo central de este organismo es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe, además de fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y sub regional.

Aunque el BID nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.