14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Baja afluencia de paisanos

Pocos paisanos se observan en el módulo de trámite de importación del kilómetros 30


Pocos paisanos se observan en el módulo de trámite de importación del kilómetros 30

Juárez.- Pocos paisanos se observan en el módulo de trámite de importación del kilómetros 30, los encargados del mismo refieren que las personas que presentan dificultades para realizar su papeleo para internarse al interior, es porque les falta algún requisito, sin embargo, son menos de cuatro minutos los que duran en el mismo.

Víctor Ornelas, directivo de Banjercito, en el mencionado punto, dijo que la dependencia a su cargo ha dado las mejores atenciones a los llamados paisanos, quienes en ocasiones cuentan con pequeñas dificultades que a veces se pueden subsanar y otras no.

Por lo que conminó a las personas que tengan que viajar al interior del estado o del país, lleven la documentación que sea necesaria, para evitarse situaciones de que los regresen.

Durante toda la temporada han tenido bastante afluencia de paisanos, que acuden a solicitar informes o datos para internarse al interior, "lo que sucede es que ya se está en espera de que regresen a sus lugares iniciales, por eso no hay casi gente", mencionó Ornelas.

Mientras que un grupo de paisanos en el exterior de las instalaciones se manifestaba molesto por la nula atención, o escaso personal que les atendiera, el funcionario externó que a ellos les había resultado que la camioneta que traían tenía sobrepeso, más de lo normal, por eso se les retardó más de lo debido la atención, "pero lo más que tarda un trámite, es de 4 a 5 minutos", aseveró.

Las personas, dos familias provenientes de la Unión Americana, iban hacia la ciudad de Cuauhtémoc, sin embargo, se quejaban de que no les atendían debidamente y que cada vez que visitaban la entidad por esta frontera, sucedía los mismo, versión rechazada por el directivo, quien mencionó que los inconvenientes eran los antes señalados.