Miércoles 28 de abril de 2010
En el primer trimestre de 2010 el volumen de venta de cerveza registró una caída de 5.8 por ciento
En el primer trimestre de 2010 el volumen de venta de cerveza registró una caída de 5.8 por ciento
En el primer trimestre de 2010 el volumen de venta de cerveza registró una caída de 5.8 por ciento afectado por el incremento en impuestos a ese producto, mal clima y complicada situación económica, factores que generaron una disminución del consumo, revelaron Femsa Cerveza y Modelo en sus reportes trimestrales.
Las empresas informaron de incrementos en ventas como consecuencia de la aplicación de aumentos en precio, algunos el año pasado y otros durante los primeros tres meses del año, comentaron analistas.
“El entorno fue complicado en general el primer trimestre; sin embargo, lo que ya se ve es que sería el peor periodo del año, ya que las expectativas apuntan a un mejor comportamiento hacia el resto, sobre todo considerando eventos como el Mundial”, explicaron especialistas.
De acuerdo con las cifras de Grupo Modelo y Femsa, ambas llevaron a cabo incrementos en precios que les permitieron crecer el nivel de ventas. La primera aplicó mayores costos para la bebida en diciembre del año pasado, con el fin de compensar la inflación esperada y el aumento en impuestos; los ingresos del primer trimestre se incrementaron en 3.6 por ciento considerando sus operaciones a nivel nacional e internacional.
En el caso de la división cerveza de Femsa, el aumento en precios se dio en el transcurso de los primeros tres meses del año y fue de 9.8 por ciento, llevándolo a mil 191.5 pesos por hectolitro, con lo que las ventas totales de la división se incrementaron 3.2 por ciento.
“El consumo de bebidas en México estuvo presionado por retos macroeconómicos, mayores impuestos y un clima frío”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de Femsa.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy