21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de junio de 2024

Bañará mega sistema de lluvias al noreste del País


Monterrey, México.- El potencial ciclón que en las primeras horas de hoy avanzaba por el Golfo de México y se podría convertir en la tormenta tropical "Alberto" generará un mega sistema de lluvias que bañará a Nuevo León tras ingresar por las costas de Texas y Tamaulipas.

A la vez que el fenómeno avanzaba proveniente del sur, sitios especializados revelaban ayer nubosidad y lluvias frente a las costas de Estados Unidos, que la Comisión Nacional del Agua identificó como parte de la circulación generada por la misma baja presión en el Golfo de México.

De acuerdo con Meteored, las lluvias alcanzarían hoy al área metropolitana de Monterrey, intensificándose a partir del mediodía, para seguir mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC) alertó que el fenómeno generaría en NL lluvias de hasta 300 milímetros, alrededor de la mitad del promedio anual histórico del estado, que es de 627.9 milímetros.

En un aviso posterior, advirtió de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que pongan en peligro vidas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, incluida el área metropolitana de Monterrey.

"Se recuerda a los usuarios que no se enfoquen en la trayectoria del pronóstico exacto de este sistema", señaló el NHC sobre el posible ciclón, que tocaría tierra por Soto la Marina, Tamaulipas.

A esto se suma que el NHC reportó ayer otra área de baja presión que estaba en vigilancia sobre el suroeste del Golfo de México.