24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Banderazo de arranque de puentes en Parral

El gobernador encabezo este importante proyecto que traerá consigo importantes beneficios para aquella población


El gobernador encabezo este importante proyecto que traerá consigo importantes beneficios para aquella población

Hidalgo del Parral, Chih.- “Calle que esté lista, calle que vamos a pavimentar, porque el cien por ciento de Parral debe tener pavimento”, declaró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, al colocar la primera piedra de tres puentes que se construirán en colonias populares de esta cabecera municipal, con una inversión de 6 millones 549 mil 887 pesos.

Al dirigirse a los ahí presentes, el gobernador exhortó a las autoridades y a los habitantes de Parral a unir esfuerzos con las administraciones estatal y municipal, para pavimentar las calles y darle una mejor presencia a la ciudad.

Al referirse al empleo, señaló que en breve se anunciará la instalación de una empresa japonesa en Parral.

El jefe del Ejecutivo indicó que el Gobierno del Estado está decidido a impulsar un Parral digno, bello, limpio, ordenado, con tenga escuelas, empleo y salud, y para lograrlo se trabajará muy duró en coordinación con la presidencia municipal.

Anunció que en la próxima visita se iniciará la Facultad de Medicina Campus Parral, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para atender la demanda de médicos en la región y que los jóvenes con vocación para esta carrera puedan cursarla en su propia ciudad.

Añadió que se promoverá un programa de reforestación para que las colonias Tierra y Libertad y PRI tengan una imagen mucho mejor.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, explicó que el puente vehicular entre la Colonia PRI y la Colonia Tierra y Libertad se construirá con una inversión de 4 millones 971 mil 488 pesos. Tendrá un largo de 32 metros, ocho metros de ancho más banquetas y un alto de 4.65 metros, para beneficiar a 20 mil habitantes.

Precisó que el puente vehicular en la calle Sicomoro (Jardín de Niños Melchor Ocampo) requerirá recursos por un millón 427 mil 966 pesos. La longitud del mismo será de 21.80 metros, siete metros de ancho más banquetas y una altura de 3.15 metros, para un total de 14 mil personas beneficiadas.

Asimismo, el puente peatonal entre las colonias La Almanceña y Gómez Morín tendrá una longitud de 30 metros, un ancho de 1.80 metros y una altura de 2.50 metros. El número de beneficiarios es aproximadamente de 15 mil.