Martes 28 de enero de 2025
Pese a sufrir un déficit en la balanza del comercio exterior, las exportaciones de productos de México todavía registraron su récord máximo en valor, con 617 mil 099 millones de dólares.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la información oportuna de comercio exterior para el último mes de 2024 en el que indicó que estimaban que las exportaciones de 2024 fueron 4.1% más que las de 2023.
No obstante, las importaciones crecieron 4.5% el último año a 625 mil 311 millones de dólares.
Destaca que el desarrollo de las exportaciones superaron la proyección del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Así, México registró un déficit en su balanza 8 mil 212 millones de dólares, dato que se alzó 50.1%.
Destacó el Inegi que las importaciones petroleras costaron 10 mil millones de dólares más que las exportaciones. Además las exportaciones automotrices retrocedieron 10.1% a países que no son Estados Unidos.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy