6.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Boone Exige seriedad al Municipio

Exhortan a la presidencia tomar con seriedad negociación con la familia Lafon a fin de recuperar las grutas de Nombre de Dios


Exhortan a la presidencia tomar con seriedad negociación con la familia Lafon a fin de recuperar las grutas de Nombre de Dios

Ricardo Boone Salmón coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua exhortó a la presidencia Presidencia Municipal a través del la Secretaria del Ayuntamiento, para que tenga la seriedad y apertura necesaria con el objetivo de realizar una negociación positiva con la Familia Lafón legitima dueña de las Grutas de Nombre de Dios.

Lo anterior, luego de que se anunciara públicamente que el pasado 11 de septiembre de 2009 que la legítima propiedad de las Grutas de Nombre de Dios no pertenece mas al Ayuntamiento de Chihuahua, ni tampoco a los ejidatarios que vendieron previamente al municipio.

“Debe Guillermo Villalobos Secretario del Ayuntamiento mostrar toda la seriedad posible aunado a una gran apertura para lograr una negociación fructífera con los dueños de las grutas de Nombre de Dios”, manifestó Boone Salmón.

Puesto que por segunda ocasión ha sido declarado por la instancia competente que es la Familia Lafón la dueña legal de los ejidos donde se encuentran dichas grutas, añadió el regidor.

“Vemos como riesgosa la actitud del Secretario del Ayuntamiento de no mostrar disponibilidad y apertura para la negociación y pláticas con la con la familia Lafón, cuando es evidente que a todas luces existió un grave error en el pasado cuando se realizó la adquisición de las grutas mediante una negociación con las personas incorrectas, que en ningún momento fueron los propietarios”, señaló el tricolor.

De tal modo, es de suma importancia conservar el atractivo turístico como patrimonio cultural de los chihuahuenses, ya que es el municipio el más adecuado para su administración, dijo.

El dialogo y la buena fe de las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento aportarán en buena medida a una negociación favorable con la Familia Lafón y así poder recuperar dicha zona turística, concluyó el edil priista.