25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de noviembre de 2010

Boruka Polaka

Quien lanza la piedra / debe de tener cuidado / porqué si no está blindado / si rebota se lo quiebra..”


Quien lanza la piedra / debe de tener cuidado / porqué si no está blindado / si rebota se lo quiebra..”

Entre “defensores” de la revolución y “benefactores” de los tarahumaras, el Estado de Chihuahua VIVE momentos aciagos, llenos de incertidumbre, de problemas de inseguridad y económicos verdaderamente preocupantes.

El principal referente de nuestra economía – Cd. Juárez – se encuentra sufriendo los embates criminales por un lado, y por el otro los embates de los políticos que la gobiernan, incidiendo negativamente en la bolsa de los fronterizos.

La otrora productiva capital del vidrio soplado, divorcios al vapor y capital de la maquila, pasa por el peor de sus momentos y en lugar de aumentar su población flotante –como regularmente sucedía –ésta disminuye considerablemente, de tal suerte que una gran cantidad de “Juarochos” mejor se fueron a su rinconcito de amor veracruzano.
Esperemos que ahora con la aprobación del presupuesto nacional, y con la transferencia de chelines al Estado de Chihuahua, el gobernador Duarte ponga en práctica sus buenos oficios políticos, para darle soluciones a los problemas que aquejan a los juarenses, y por supuesto a todos los chihuahuenses.

Los millonarios recursos que recibe del presupuesto federal es una cifra bastante considerable, como para que Cesar Duarte cumpla las promesas que hizo durante su campaña..¿ no creen Ustedes?.

Sabemos que su antecesor – José Reyes Baeza – le dejó un estado financieramente complicado, pero si se aplican correctamente los recursos federales y propios, tendrá la brillante oportunidad de pasar a la historia como un buen gobernante..Veremos y Diremos…

Polémica la presencia del ex presidente municipal Álvaro Madero Muñoz a la junta semanal de los miércoles en el Comité Municipal del PAN, fueron algunos los cuestionamientos de la militancia en torno a los señalamientos que surgen de la nueva administración que preside el Lic. Marco Adán Quezada, el cuál asegura que le dejaron las arcas vacías (¿?), como respuesta el Sr. Madero mostró algunas gráficas, en donde se puede observar lo contrario a lo señalado por las actuales autoridades, incluso en dicha información gráfica – tomando como referencia el último informe público – en donde los pasivos quedan satisfactoriamente cubiertos, a pesar de – dice Madero – que en la administración 2007-2010 fue la que históricamente más obra pública se realizó en Chihuahua.

Sin embargo la militancia blanquiazul insiste que esas explicaciones deben de hacerse a la ciudadanía en general y no sólo a los Panistas.

Lo que si queda bastante claro es el posicionamiento de algunos panistas que insisten en seguir dividiendo la Institución fundada por Don Manuel Gómez Morín, algunos ex regidores (as) se rasgan las vestiduras reclamando a Madero y a otros funcionarios lo que ellos (as) por su mediocridad jamás hicieron como “servidores” públicos.

Quien lanza la piedra / debe de tener cuidado / porqué si no está blindado / si rebota se lo quiebra..”

El reclamo es saludable / cuando las pruebas se tienen / la calumnia no conviene / si no se sabe el culpable..”