17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Boruka Polaka

“Si cuando cobra el predial / le da por pedir prestado / imagínenselo mal / será un tipo de cuidado…”


“Si cuando cobra el predial / le da por pedir prestado / imagínenselo mal / será un tipo de cuidado…”

Por tercer año consecutivo Cd. Juárez, Chih. Sigue catalogada como la ciudad más violenta del mundo, y según José Antonio Ortega, presidente de la Organización “Seguridad, justicia y paz”, entre las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran 13 mexicanas, además de Juárez que encabeza la lista.

Juárez, Chihuahua, Torreón, Reynosa, Tijuana, Acapulco, Mazatlán, Nuevo Laredo, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Tepic y Matamoros, son las ciudades que menciona el catedrático, flageladas con el germen de la violencia, la impunidad y la ineptitud de sus gobernantes, en donde destacan priistas como el ex gobernador José Reyes Baeza de Chihuahua, quien terminó recientemente su mandato y dejó la víbora chillando, y el caso de Humberto Moreira de Coahuila, quien renuncia dejando en condiciones de inseguridad su estado, para irse a dirigir los destinos del Partido “revolucionario” institucional, “así las cosas” como dice un comentarista de radio de medio pelo.

Y hablando de municipios, el de Chihuahua, que preside el priista Marco Adán Quezada, no solamente se distingue negativamente como una de las ciudades con más crímenes violentos, sino que además, ahora les a dado por SUMAR el incremento de asaltos a negocios, llegando a sus primeros 100 días con un crecimiento comparativo con el mismo período – bajo el mando de Carlos Borruel – cercano al 300 %.

Desde luego que nada de lo anterior se debe de presumir, pero si es importante que los medios de comunicación lo destaquen con el fin de influir en los ánimos de los gobernantes de los diferentes niveles, para que rediseñen sus estrategias de seguridad, ya que es obvio que no están funcionando.

Y ya que hablamos del presidente Basuchileño del municipio de Chihuahua, Marco Adán Quezada, no cabe duda que sabe SUMAR, hoy –jueves 13 de enero del 2011- el cabildo de Chihuahua le aprobó que endeudara las finanzas públicas con 120 millones de pesos, a pesar de que en éstas fechas es cuando más lana entra a las arcas
Municipales principalmente por concepto de predial, bueno pero es el lema municipal…SUMAR, SUMAR Y SUMAR.”

“Empieza mal Marco Adán / en eso de las finanzas / ni Regidores del Pan / van a evitarles sus tranzas…”

“Es un tipo con destreza / muy bueno para el topillo / eso nos recuerda un pillo / llamado Reyes Baeza…”

“Si cuando cobra el predial / le da por pedir prestado / imagínenselo mal / será un tipo de cuidado…”

Commentaries a: consonancias@hotmail.com
Simon.com.blogspot.com.es
Borukapolaka.blog.com.es