18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Boruka Polaka

A la policía de Chihuahua / la rebasan los ladrones / le pisaron los talones / y la dejan a la zaga…


A la policía de Chihuahua / la rebasan los ladrones / le pisaron los talones / y la dejan a la zaga…

Le tuercen la manita al PAN en Guerrero, el “espíritu aliancista” de la nueva dirigencia olvida rápidamente las ofensas hechas a nuestro presidente Calderón, el candidato sacrificado al gobierno Guerrerense Marcos Efrén Parra, quien hace unos días criticaba a los candidatos del PRI y del PRD, diciéndoles “montoneros”, hoy se traga su dignidad y levanta la mano del Senador priista Ángel Aguirre hoy candidato de la alianza “todos somos Guerrero” encabezada por el PRD, bueno, esto es solo “una mancha más al tigre”.

Bueno pero la justificación de los partidos políticos es que son “los nuevos tiempos”, los principios, la dignidad y otros mensures pueden esperar, bueno eso decimos algunos.

En el municipio de Chihuahua, se le hace bolas el engrudo al Alcalde Marco A. Quezada, con el incremento de la inseguridad, todavía no termina enero y en Chihuahua capital se han registrado más de medio centenar de asaltos a negocios.

Las promesas que hizo como candidato en el renglón de la seguridad que según aplicaría, de plano no le están funcionando, y en la vorágine que se vive, ahora busca la ayuda legislativa para infraccionar a menores.

No cabe duda, que no es lo mismo la promesa fácil y la crítica severa a los opositores políticos, que el desempeño correcto y eficiente que como funcionario debería de estar aplicando.

El 21 de junio del 2010, como candidato Marco A. Quezada sentenciaba en los medios de comunicación que Chihuahua sufría una crisis social severa, diciendo que los robos a negocios en los últimos tres años se habían disparado en un “1,500 %”, y proponía durante un foro organizado por la Universidad Tec Milenio, y la Asociación de ex alumnos del Tec., descentralizar a los cuerpos de seguridad y la instalación de 15 comandancias de policía en las zonas más conflictivas, entre otras brillantes ideas.

Y hoy, a 108 días de su mandato, considerando el número de robos que se dieron en enero del 2010 – menos de 15 – y los casi 60 que van hasta el 25 de enero del 2011, la verdad es decepcionante, y todos aquellos que pensamos que con el Sr. Quezada se frenarían los atracos nos sentimos profundamente defraudados.

Marco Adán se desespera / con tanta inseguridad / asaltos por donde quiera / le dan intranquilidad…

Y entre tantos infractores / y las fallas oficiales / quiere reparar los males / persiguiendo a los menores…

A la policía de Chihuahua / la rebasan los ladrones / le pisaron los talones / y la dejan a la zaga…

Commentaries a: consonancias@hotmail.com
Simon.com.blogspot.com.es
Borukapolaka.blog.com.es