15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de junio de 2011

Boruka Polaka

HANK RHON, acopio, semanario Zeta, Gato Félix..Las ocho columnas y más de la semana


HANK RHON, acopio, semanario Zeta, Gato Félix..Las ocho columnas y más de la semana

HANK RHON, acopio, semanario Zeta, Gato Félix..Las ocho columnas y más de la semana, todo un secreto a voces del tráfico de influencias que por años a existido en nuestro país. NADA NUEVO.

Se calienta la gallera en el PAN rumbo al 2012, y la lista de suspirantes sigue firme, Cordero, Lozano, Creel, Vásquez Mota, el gobernador tapatío, Lujambio, Guerra y no se cuantos más, en el PRD los mismos dos, el “legítimo” y el “pirrurris• Ebrard, y en el “revolucionario” el copetes Peña del grupo Atlacomulco sigue siendo el elegido de los dioses, por cierto el grupo Atlacomulco o como muchos le dicen “atraco mulco” es sin duda el más poderoso dentro del PRI y tiene sus inicios allá por la década de los 70s, precisamente en el Edo. De México y el personaje principal en dicho grupo sin duda lo fue Carlos Hank González, padre precisamente del indiciado empresario de las apuestas caliente.

Y ya que hablamos de priistas buenos pa la tranza, acá en Chihuahua, el actual gobernador Cesar Duarte Jaques no se la acaba con el batidero y el endeudamiento que le dejó el ex José Reyes Baeza, dejó dependencias estatales en verdadero aprieto financiero, entre otras el Instituto de la vivienda ( IVI ) y los servicios estatales de salud (SES), tanto es el batidero que ya ni el priista Sérbulo de la auditoría Superior del Estado puede tapar.

Hasta el momento parece que el gobernador Duarte lleva buen manejo del Edo., ojalá que así siga y no termine como su antecesor metiéndole a Chihuahua fideicomisos millonarios que en un futuro estemos lamentando.

Quien si de plano sigue sin dar pié con bola en los servicios y finanzas del municipio es el “basuchileño” alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada, quien ya anuncia que abordará el Banco Interamericano para un endeudamiento a las finanzas públicas de 250 millones de pesos.

Y a éste paso el municipio de Chihuahua que durante los últimos años mantuvieron finanzas sanas y buena operatividad en general tiende a bajar de nivel, ya a ocho meses de la nueva administración creció ostensiblemente la inseguridad, y decrecieron los servicios públicos en casi todas las áreas, especialmente las que atiende – o desatiende – Socorro Márquez director de Atención Ciudadana.
La consonancia……

Hoy las fuerzas tricolores

Se ufanan de gran solvencia

Ya se sienten triunfadores

Con rumbo a la presidencia.

Con su gran honestidad

Y gallos como Hank Rhon

Dicen tener la verdad

Y nos echan el sermón

Si la memoria no falla

Hay historia de más pillos

Que a veces la gente calla

Pero hay más López porpillos.

Tu punto de vista en: consonancias@hotmail.com