24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de agosto de 2011

Boruka Polaka

Los partidos políticos buscan llegar al momento electoral con sus mejores cartas


Los partidos políticos buscan llegar al momento electoral con sus mejores cartas

Vamos recio rumbo al 2012, y en la vorágine los partidos políticos buscan llegar al momento electoral con sus mejores cartas, se dice con bastante frecuencia en los medios, que el PRI ya tiene resuelto el “dedazo” en la figura envaselinada del “Morielista” Enrique Peña.

Por el lado de la rescoldera tricolor – o sea el PRD - , sigue un poco la moneda en el aire, en torno a 2 figuras, por un lado el señor López – el que vive del aire, porque el dinero no le interesa -, y por otra el actual jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard.

En donde si todavía hay una gran expectativa, dado el número de aspirantes y considerando el sistema – sin duda el más democrático – de elección interna, es en el Partido Acción Nacional, según algunas encuestas los mejor posicionados ante la militancia blanquiazul al momento son Josefina Vásquez Mota y Santiago Creel Miranda….Veremos y diremos.
La consonancia….

Yo tenía diez aspirantes
Todos muy presidenciables
Que con propuestas amables
Andaban todos radiantes.

Su color albiceleste
Presumían por todas partes
Hacían gala de su arte
Impulsados por sus huestes.

Pero al paso de los días / de los diez que se tenían / había tres que ni pintaban / les movieron el tapete / y nomás quedaron siete, siete, siete…

De los siete que tenían / de los siete que quedaban / con el pesar en la feis / y cortando por “Lo sano” / ya solo quedaron seis, seis, seis…

De los seis precandidatos / que teníamos en la “Guerra” / maldita la suerte perra / otro se cayó de un brinco/ ya nomás nos quedan cinco, cinco, cinco…

Dicen que no hay quinto malo / pero siguen siendo muchos , proselitando a la vez / y según analistas duchos / aseguran que al final, nos quedaremos con..tres, tres, tres…

Tus comentarios en: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon