17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de enero de 2012

Boruka Polaka

“DIJO la zorra al busto, después de olerlo: “tu cabeza es hermosa pero sin seso” / como éste hay muchos, que aunque son hombres, parecen bustos..”(Félix Ma. Samaniego).


“DIJO la zorra al busto, después de olerlo: “tu cabeza es hermosa pero sin seso” / como éste hay muchos, que aunque son hombres, parecen bustos..”(Félix Ma. Samaniego).

Los priistas de Chihuahua se reúnen con su candidato a la presidencia en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en el presidio de dicha visita estuvo la crema y nata de los tricolores, ahí estuvieron los artífices del fideicomiso carretero en Chihuahua, Fernando Baeza, Patricio Martínez y el anterior José Reyes Baeza, a quienes eufórico el actual gobernador Duarte los mencionó, pero enfatizando mucho al mencionar a Patricio Martínez, señal inequívoca de que es su preferido para llevarlo a la candidatura para buscar la Senaduría.

Hablando de candidatos y/o pre candidatos a la presidencia de la república, el equipo de pre campaña de ERNESTO CORDERO, trae una dinámica de trabajo muy intensa, liderada por el ex diputado federal Carlos Reyes, quien se caracteriza por su seriedad y profesionalismo, no cabe duda que a medida que se acerca la fecha para la elección interna del PAN, los momios van modificándose y los números del ex secretario de Hacienda van hacia arriba, de tal suerte que se espera un final muy peleado entre Cordero y Vásquez Mota.

Oye,¿ no te parece que el número de Diputados y Senadores en México es demasiado?, y más cuando tenemos verdaderos bultos – o bustos, como decía el fabulista Samaniego -, que lo único que hacen en las cámaras es apretar el botón electrónico para votar las iniciativas de ley, ¿te fijas que pocos son los políticos que proponen reducir esos números? , y menos cuando es gente inmersa en la política, por eso llama la atención la propuesta que trae en su pre campaña el ex Alcalde Carlos Borruel, de que si llega a la cámara legislativa del Senado entre sus proyectos está buscar una iniciativa en ese sentido, “ reducir el número de diputados y senadores”, y Borruel dice que no sólo es el hecho de bajar las nóminas tan altas que se generan con tanto legislador, sino al reducirla buscar el compromiso de mayor preparación de los mismos.

En el municipio de Chihuahua siguen inconclusas las promesas del Alcalde Marco A. Quezada – que no da una- la más reciente es la promesa de que los trabajos de obra en la vialidad la cantera, estarían terminados en diciembre pasado, y que de no cumplir con éste compromiso estaría pidiéndole la renuncia al director de obras públicas, bueno ¿ y que pasó? , óigame Ud. Pos nada, puro cuento del alcalde, así como lo del alumbrado, las 15 comandancias de policía, los no se cuantos pasos peatonales por arriba del periférico de la juventud, etc. etc.

La consonancia…

Con sus ansias de torero

Andan todos los polacos

Todos quieren ser primero

Incluso los muy opacos.

La palabra la tenemos

A la hora de votar

Y si ya los conocemos

Debemos reflexionar.

El sufragio inteligente

Debemos de preferir,

Y no aquel voto imprudente

Que nos vaya a arrepentir.

Comentarios, a favor o en contra, a: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon