30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Burlan jueces a diputados

Logran burlar a la comisión de diputados que intenta notificarlos en sus domicilios


Logran burlar a la comisión de diputados que intenta notificarlos en sus domicilios

Juárez.- Los jueces que el año pasado absolvieron a un asesino confeso y que se les sigue un juicio político, logran burlar a la comisión de diputados que intenta notificarlos en sus domicilios por lo que buscan notificarlos mediante edictos.

No obstante, un juez de Distrito les concedió un amparo que el mismo gobernador César Duarte se comprometió a revisar por lo que consideran ya una burla.

Han transcurrido dos meses del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Frayre, asesinada por su esposo Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

El 16 de diciembre del año pasado, frente al Palacio de Gobierno, marisela Escobedo Ortiz fue asesinada de un disparo en la cabeza con una pistola 9 milímetros.

Hasta ayer las autoridades no habían logrado la detención de Sergio Rafael y tampoco de quien le disparó a Marisela o tuvo que ver con el atentado.

Tras el ataque armado contra la activista, el gobernador del estado César Duarte Jáquez, juró ir ir contra los juzgadores que en primera instancia declararon a Barraza inocente.

Posteriormente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de los tres jueces que integraron el Tribunal de Juicio Oral que en mayo del 2010 absolvió al homicida de Rubí.

Los resolutores que están en proceso de ser notificados del juicio político y quienes a finales de diciembre pasado fueron separados de sus cargos son Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudib Jurado.

El juez Netzahualcóyotl Zúñiga se negó a abrir la puerta y atender a los diputados de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado que acudió el domingo pasado a buscarlo para notificarle del inicio del proceso de juicio político en su contra.

El diputado Raúl García Ruiz (PAN), secretario de la mencionada comisión, informó que el ex juez Zúñiga estaba en casa, pero no quiso abrir.

El diputado dijo también que la juez Catalina Ochoa, logró “escapar” a bordo de su camioneta cuando vio venir a los diputados.

Con la búsuqeda del domingo pasado ya van cuatro ocasiones en las se busca a los jueces sometidos a juicio político a solicitud del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González.

Buscarán los diputados apoyo al IFE como a la Comisión Federal de Electricidad, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento e incluso a las empresas de telefonía fija y de televisión de paga, para confirmar y ratificar los domicilios de notificación.