22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de junio de 2024

Busca AMLO solución a problemas de exportación de aguacate con EE.UU.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de las restricciones a la exportación de aguacate a Estados Unidos, destacando la importancia de resolverlo en el marco de la buena relación bilateral.

"Lo del aguacate lo tenemos que resolver. Llevamos muy buena relación con el presidente Biden, con el embajador Ken Salazar, seguramente en estos días se van a reunir en Nuevo León," mencionó López Obrador. El presidente añadió que solicitará a Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, que busque al embajador Salazar para abordar este asunto y encontrar una solución.

El mandatario expresó su disposición para colaborar con Estados Unidos y garantizar la seguridad de los inspectores estadounidenses en México. "Si ellos sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegernos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función, pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo, la relación de socios comerciales," enfatizó AMLO.

López Obrador aseguró que no habrá conflictos y que, por el contrario, se buscará fortalecer la cooperación entre ambos países. "entonces no va a haber ningún problema, ningún pleito, al contrario," concluyó.