23.6°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de febrero de 2010

Buscan a sicarios de estudiantes en CJ

Descartó, por el momento, solicitar apoyo de autoridades estadunidenses para localizarlos


Descartó, por el momento, solicitar apoyo de autoridades estadunidenses para localizarlos

La Procuraduría General de Justicia del Estado busca en Chihuahua a las seis personas identificadas en los retratos hablados como presuntos responsables de la matanza de 16 estudiantes, en esta frontera.

El vocero de la PGJE, Carlos González Estrada, descartó por el momento solicitar apoyo de autoridades estadunidenses para localizar a los responsables de estos asesinatos, ocurridos el pasado fin de semana en esta ciudad.

Mencionó que se cree que los involucrados aún permanecen en la entidad, ya que el despliegue de miles de policías en todo el estado, principalmente en Ciudad Juárez, es permanente.

Indicó que los retratos hablados descritos por testigos fueron difundidos mediante un comunicado por las corporaciones que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH).

Precisó que la búsqueda se intensificó en diversos puntos de la ciudad, además de que se instalaron retenes militares y de policías en diversos cruceros de la ciudad y en colonias ubicadas a la salida de esta frontera.

Por su parte, el alcalde José Reyes Ferriz difundió que uno de los menores fallecidos el pasado fin de semana, podría tener relación con el crimen organizado, pues en uno de sus teléfonos se le encontraron fotografías portando armas largas.