12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Busca Pemex nuevos proveedores

Busca abrir la oportunidad a empresas a uno de los sectores cuya derrama económica es de las más altas de México


Busca abrir la oportunidad a empresas a uno de los sectores cuya derrama económica es de las más altas de México

Distrito Federal– Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza una encuesta de opinión entre el empresariado mexicano para elaborar un diagnóstico sobre la participación de proveedores y contratistas nacionales en las obras, adquisiciones y arrendamientos de bienes y servicios que contrata la paraestatal.

Mediante un cuestionario que fue aplicado desde el pasado 13 de marzo y que concluyó el viernes 3 de abril, la petrolera busca formular una estrategia para aumentar el contenido nacional en sus obras y adquisiciones, así como apoyar el desarrollo de proveedores y contratistas mexicanos.

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles envió una carta a los empresarios para explicarles que el propósito es obtener información de primera mano no sólo de los proveedores directos de Pemex, sino también de los indirectos e, incluso, de aquellas empresas que aún no lo son pero tienen interés en llegar a serlo.

Se busca abrir la oportunidad a cientos de empresas a uno de los sectores cuya derrama económica es de las más altas de México, tomando en cuenta que Pemex realiza inversiones anuales por casi 20 mil millones de dólares y pretende mantener ese nivel en los próximos cuatro años.

Por ello, Reyes Heroles alentó a los hombres del capital privado mexicano a responder el cuestionario que forma parte del Plan Estratégico Integral de Negocios de la paraestatal.