17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de abril de 2012

Busca el voto con propuestas concretas

Necesarios, cambios de fondo para beneficio directo de la gente, afirmó Javier Corral.


Necesarios, cambios de fondo para beneficio directo de la gente, afirmó Javier Corral.

"En Chihuahua nos hemos propuesto afianzar la candidatura de Josefina Vázquez Mota, ganar las diputaciones federales. El gran reto para Acción Nacional en Chihuahua está concentrado en ganar la Senaduría en el triunfo de la fórmula con Lucila Murguía, una mujer que los últimos años ha centrado su trabajo desde la organización ciudadana en pro de las causas de las personas con discapacidad, cuya presencia es ahora necesaria en el Senado".

Así lo consideró el candidato senatorial por el Partido Acción Nacional Javier Corral Jurado, quien la mañana de este martes sostuvo una entrevista radiofónica en cadena estatal para Grupo Megaradio. Ahí, aseveró que su esfuerzo en esta campaña está centrado en consolidar la confianza en base al diálogo con los ciudadanos, a fin de “representar sus inquietudes y contribuir a solucionar los problemas de fondo del Estado y del país”.

Al inicio de la campaña federal, el abanderado panista al Senado consideró que el arranque de Josefina Vázquez Mota y la respuesta ciudadana han sido muy positivos. “Nos hemos propuesto el objetivo claro de ganar la Senaduría, afianzar la campaña de Josefina Vázquez y las Diputaciones Federales en Chihuahua: “El gran reto consiste en ganar la elección constitucional, darle los votos necesarios a Josefina y por supuesto acompañar el triunfo en la fórmula”, aseguró.

Corral Jurado dijo que la de Lucila Murguía es una presencia necesaria en el Senado, por su trayectoria de compromiso social respaldado en el enfoque que los últimos diez años ella le ha dado a su vocación de servicio por las personas con discapacidad.

El aspirante panista al Senado buscará convencer en base al diálogo directo con las organizaciones de la sociedad civil, privilegiando el contacto con los jóvenes, buscando no solo que conozcan las propuestas específicas de los candidatos, sino que “salgamos de la generalidad de proponer reformas estructurales. Es necesario explicar qué y cómo podemos impulsar desde el Congreso las acciones que traigan un beneficio directo a los sectores productivos, a los jóvenes estudiantes, a las madres trabajadoras” y especificó como ejemplo que en materia energética, para bajar el precio de la gasolinas en México es necesario reformar la Constitución y modificar el esquema de trabajo de Pemex, una empresa del monopolio público que a pesar de ser de los mexicanos, “nos obliga a pagar la gasolina más cara debido a una alta carga de impuestos”.

Remarcó que dentro de su propuesta como candidato al Senado ha planteado la urgente necesidad de impulsar un cambio de régimen desde el cual se impulse una mayor competencia económica, poniendo fin a los monopolios en el sector energético, de telecomunicaciones y transportes, alimentos y varios sectores de la industria nacional; a partir de una legislación más fuerte en materia de competencia económica, donde las multas a las prácticas anticompetitivas sean referenciales contra el ingreso de los monopolios, leyes que además, posibiliten la intervención de la Comisión federal de Competencia (COFECO) ante el fenómeno de concentración y las prácticas anticompetitivas, creando un modelo de competencia a partir de la convergencia entre ellos mismos.

Adicionalmente, Javier Corral indicó que ya está formalmente registrado ante el IFE como candidato a Senador por el PAN, en fórmula con Lucila Murguía de Arronte, y que juntos han elaborado un programa integral de acción legislativa y acción de campaña, aunque reconoció que debido a la impugnación presentada ante el TRIFE por sus competidores en la contienda interna, cada día que pasa es un día de desventaja debido a la incertidumbre ante la naturaleza y el sentido de dicha resolución, ubicada en la Sala Regional de Guadalajara, debido a que ”no nos permite tomar decisiones y propicia un desfase de varios días, “Si no hay pronta resolución habrá un elemento de inequidad en la contienda”.

El candidato panista al Senado adelantó no obstante, su confianza en un resultado positivo del TRIFE, donde “más allá de supuestos defectos de forma de la resolución que anuló el proceso electoral interno, aún entre ambos contendientes prevalece una lucha no solo por revertir la decisión que anuló el proceso sino por el primer lugar de la fórmula”.