20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Buscan a jueces del caso Rubí

Buscan a jueces del caso Rubí Frayre Escobedo para notificarles del proceso en su contra


Buscan a jueces del caso Rubí Frayre Escobedo para notificarles del proceso en su contra

La comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado para el juicio político a los jueces que absolvieron al presunto homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo, inició la búsqueda de los magistrados para notificarles del proceso que se seguirá en su contra.

Al termino de una reunión en el Hotel Lucerna de esta ciudad, el diputado local, Raúl García Ruiz, secretario de la Comisión, indicó que con la notificación se inicia el proceso de juicio político en contra de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib Jurado.

El legislador garantizó esta mañana que los jueces tendrán un juicio justo apegado a derecho y tendrán la oportunidad de defenderse y presentar lo que a su interés convenga durante el proceso que iniciará prácticamente hoy.

La Comisión Jurisdiccional buscará a los jueces en sus domicilios particulares para enterar directamente a los magistrados del proceso que se inició a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras el homicidio de Marisela Escobedo, la madre de Rubí Marisol, en el palacio del Gobierno del Estado.