21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Buscan dinero para sostener a militares

La alcaldía de Ciudad Juárez buscará recursos adicionales antes de recortar el dinero destinado a las inversiones municipales


La alcaldía de Ciudad Juárez buscará recursos adicionales antes de recortar el dinero destinado a las inversiones municipales

El Gobierno local buscará recursos adicionales, antes de recortar el dinero destinado a las inversiones municipales para canalizarlo a las acciones del Operativo Conjunto, afirmó ayer el alcalde, José Reyes Ferriz.

“Ya hicimos un recorte importante en materia de gasto corriente, habrá algunas inversiones que tengamos que recortar, obviamente que lo primero que tenemos que hacer es buscar dinero, a ver si hay fuentes que nos pueden apoyar”, declaró.

Indicó que hasta ahora las acciones del Operativo Conjunto se han hecho con presupuesto de los tres niveles de Gobierno, “las inversiones que se tienen que hacer también deben ser con recursos de los tres niveles de Gobierno, entonces, vamos a buscarlo”.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, indicó el pasado lunes que la administración contempla cancelar obras o reducir gasto corriente durante este año, debido a los gastos que el Municipio realizará durante la estancia de los militares que participan en las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.

“Posiblemente se tenga que afectar obras, o gasto corriente o gasto de inversión, es una decisión que deberá tomar el alcalde”, mencionó.

Con la llegada de cinco mil militares a la ciudad para conjuntar acciones de seguridad, el Municipio invertirá al menos 20 millones de pesos en seis meses con los gastos de hospedaje de los elementos castrenses y del combustible que gastarán en estos trabajos.

El secretario del Ayuntamiento indicó que la administración municipal rentará por seis meses cinco plantas maquiladoras, cuyo costo será de 10 millones de pesos aproximadamente, más el pago en el uso de la gasolina de los elementos castrenses.

En la última sesión de Cabildo se facultó al presidente municipal a disponer de recursos para los gastos que generará el Operativo Conjunto Chihuahua, sin embargo la cantidad exacta que se ejercerá no se definió, pues los expendios pueden variar, según avancen las acciones de seguridad.