28.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de noviembre de 2010

Buscan más presupuesto del SUBSEMUN

Este programa federal para seguridad pública se aplica en Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc


Este programa federal para seguridad pública se aplica en Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado y el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizaron un taller de evaluación y proyección del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal -SUBSEMUN- que se aplica en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, el cual contempla para el próximo año la canalización de más recursos para la policía Única, equipamiento, capacitación, homologación y para el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Los trabajos fueron encabezados por José Luis Colina Ibarra, Director General de Vinculación y Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas.

Durante el taller se evaluaron las acciones de coordinación durante el presente año en materia de Modelo Policial, Homologación, Servicio Policial de Carrera así como los estándares de desarrollo institucional.

Cabe hacer mención que Chihuahua ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el ejercicio de los recursos federales para la seguridad pública.

En los trabajos de evaluación y proyección, asistieron los titulares de Seguridad Pública, el regidor del área así como los responsables de Planeación y Tesorería de los cinco municipios de la entidad inscritos en el programa Subsemun del gobierno federal.

Por la Fiscalía General del Estado coordinó las mesas de trabajo el licenciado Martín Zermeño Muñoz, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.