24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Buscan pase a Nacional de Geografía

Un grupo de 22 estudiantes de nivel secundaria participan en etapas eliminatorias para representar Chihuahua.


Un grupo de 22 estudiantes de nivel secundaria participan en etapas eliminatorias para representar Chihuahua.

Los alumnos de secundarias técnicas buscan calificar en la etapa estatal y conseguir su pase sa la Olimpiada Mexicana de Geografía 2011 a realizarse en el mes de julio..

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Secundarias Técnicas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que los resultados del concurso de la etapa estatal se darán a conocer el 14 de marzo.

De estos 22 alumnos que participaron en dicha etapa, siete pertenecen a la Secundaria Técnica No. 2, institución educativa que ha ganado en los últimos años reconocimientos a nivel estatal y nacional en el área académica.

Los estudiantes de este plantel que parcipan en esta competencia son Melissa de la Rosa Ramírez, Fabiola Andrea Chávez Gutiérrez, David Silva Portillo, Diego Picazo Arellanes, Daniel Ángel Floriano Cano, Roberto García Chávez y Alejandro Alvídrez García Ruiz, estos dos últimos del turno vespertino.

Las docentes asesoras de Geografía de la Técnica No. 2 son las profesoras Norma Raynal, del turno matutino y Mirna Ponce, del turno vespertino.

La etapa nacional se lectiva se desarrollará del 27 al 31 de marzo y participarán aquellos estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados en la fase estatal hasta un máximo de cuatro por entidad.

Las pruebas que se aplicarán en esta etapa nacional consistirán de exámenes escritos y orales tanto de opción múltiple como de respuesta directa y de una práctica de orientación e interpretación de mapas.

Entre los 10 estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados en la Etapa Nacional se seleccionará a un grupo de cinco para participar en diversas actividades sobre conocimientos de Geografía y Ciencias de la Tierra, incluyendo un certamen televisado que se realizará durante la segunda quincena de mayo del presente año.

De este último grupo se conformará el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial de Geografía a celebrarse durante el mes de julio de 2011.