17.55°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de enero de 2009

Buscaran más promoción en el sector turístico

Éxito del sector turístico para 2009 dependerá de su promoción


Éxito del sector turístico para 2009 dependerá de su promoción

El dirigente de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valle Alveláis, en base a las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública, para prevenir robos y secuestros a personas extranjeras en el estado, dijo valen para todos, no exclusivamente para el sector turístico.

Hasta el momento, señala Héctor Valles no se ha tenido reporte de alguna situación de esa naturaleza en el estado, mientras que por su parte no han emitido ninguna recomendación de este tipo, pues en cuestiones de seguridad a pesar de ser prioritarias no les corresponden.

A pesar de las bajas en el turismo, señala Héctor Valles, el 2008 cerró con números positivos en relación con años pasados, subrayando que el mantener estos números dependerá del desempeño laboral del sector, independientemente de la crisis económica.

Asimismo observo que la oferta hotelera en materia de turismo aumentó, no obstante mencionó que el sector más lastimado fueron las aerolíneas, debido al aumento en el costo de la turbocina.

Sin dejar de lado que el próximo año trae mucha incertidumbre para todos los sectores, los chihuahuenses deben de exaltar sus valores y atractivos tanto turísticos como personales, pues el estado tiene mucho para ofrecer, pero ha sido opacado por la mala imagen que se le ha dado a Chihuahua, concluyó.