22.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de abril de 2011

CNDH indaga ataque de militares a menores

Envía visitadores a Cuauhtémoc, Chihuahua


Envía visitadores a Cuauhtémoc, Chihuahua

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una indagatoria tras los hechos ocurridos en Cuauhtémoc, Chihuahua, donde dos menores de edad fueron gravemente agredidos por autoridades locales y federales.

El organismo nacional envió a esa localidad un grupo de visitadores adjuntos y un perito médico, con el fin de recabar información y testimonios para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos de los dos menores, uno de ellos, Leonel Carrillo, de 15 años, resultó con daños irreversibles en un brazo.

El pasado viernes 8 de abril se informó que aproximadamente a las 21:00 horas autoridades locales y federales dispararon a los menores cuando supuestamente ignoraron las indicaciones de hacer alto.

Uno de los jóvenes aseguró que ellos estaban paseando y al ver a militares y escuchar disparos, dieron vuelta en “u” para protegerse y fue cuando recibieron los disparos.

La CNDH reiteró que la lucha contra el crimen no debe ser pretexto para que se violen los derechos humanos y, en este caso, una vez integrado el expediente de queja, concluido el análisis y valoración del conjunto de las evidencias, emitirá una determinación.

Matan a custodio

Un comando disparó a custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal en la colonia Granjas Santa Elena, ubicada al sur de la carretera a Casas Grandes, en Ciudad Juárez, con saldo de tres lesionados y un muerto.

La brigada de custodios protegía a sus compañeros que había concluido su turno en el penal ubicado al priente de la carretera Panamericana.