24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de julio de 2016

COPARMEX busca empresarios jóvenes

La Comisión ofrece a sus socios diversos programas exclusivos de capacitación, talleres y eventos que buscan un crecimiento integral de los empresarios y sus negocios.


La Comisión ofrece a sus socios diversos programas exclusivos de capacitación, talleres y eventos que buscan un crecimiento integral de los empresarios y sus negocios.

Ante medios de comunicación se llevó a cabo la presentación de la campaña “Se busca Empresario” iniciativa de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex que busca acercar a todos los empresarios jóvenes de la ciudad a Coparmex y disfrutar los diversos beneficios de ser socio. Angel Olguín, Presidente de la Comisión destacó los logros de Comisión a nivel nacional así como a nivel local entre los que se encuentran las diversas capacitaciones que se ofrecen a los miembros, así como las asesorías para conseguir apoyos y fondos. Actualmente la Comisión de Chihuahua se encuentra entre una de las 3 más importantes tanto en número de miembros como en participación.

A lo largo del año, la Comisión ofrece a sus socios diversos programas exclusivos de capacitación, talleres y eventos que buscan un crecimiento integral de los empresarios y sus negocios. Temas de finanzas, recursos humanos y estrategias de ventas son los más recurridos. Dentro de las actividades se encuentran también convenios con los universidades para promover la cultura emprendedora desde los programas escolares.

A la par fue presentando por Joel Estrada el programa de Coaching Empresarial, que busca conectar a jóvenes con empresarios de alto nivel para asesorías uno a uno sobre sus negocios y proyectos. El programa contará con la participación de Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua y del Consejo de Grupo Hermanos Madero, Nazho Medina Director de Folklore, empresa líder en el ramo de la mercadotecnia digital, Sergio Ochoa Director de Blu Capital, empresa de asesoría financiera y estratégica, así como de otros 15 grandes empresarios.

Para participar los interesados deberán registrarse a través del link www.bitly.com/CoachCoparmex hasta el 22 de julio, ya que del 25 al 29 de julio la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex hará la deliberación y elección de candidatos, mismos que presentarán entre los coaches sus proyectos para ser beneficiarios del programa del 8 al 12 de agosto.

El programa tendrá una duración de 12 semanas donde el empresario joven y su coach revisarán las estrategias de cada proyecto llevando un seguimiento con indicadores y mediciones a lo largo del proceso, para que el 18 de noviembre sean presentados los resultados durante la ceremonia de cierre del proyecto de Coaching Empresarial.

Álvaro Madero Presidente de Coparmex Chihuahua, y quien fungirá como coach en el proyecto de este año, resaltó la labor de la Comisión de Empresarios Jóvenes con este programa “es fundamental la asesoría de alguien quien ya vivió los errores, de alguien que ya tiene la visión de tener un negocio exitoso y quien ya ha probado y superado las dificultades. Buscamos que los coaches sean de reconocida trayectoria empresarial para que cada uno potencialice los proyectos de los jóvenes que participen. Se trata de que alguien te ayude a abrir puertas que tu sólo nunca hubieras abierto” destacó además que Coparmex reafirma con estos programas el compromiso por generar más y mejores empresarios y más y mejores empresas.

Ángel Olguín resaltó el éxito de ediciones anteriores del programa de Coaching Empresarial donde proyectos fueron absorbidos por grandes empresarios o bien vinculados con socios estratégicos lo que representó un crecimiento importante para las empresas de los jóvenes, por lo que este año es una gran oportunidad al tener más coaches dispuestos a asesorar proyectos.

Para finalizar la presentación Joel Estrada indicó que la inversión de los participantes será de $2000, cantidad que solo cubrirán los proyectos elegidos por los coaches y que pasará a formar parte del fondo semilla que será destinado el próximo año para promover el proyecto de algún emprendedor.

Los interesados pueden pedir más información al teléfono 416 5228 con la Lic. Miriam Vázquez, al correo jóvenes@coparmexchihuahua.org o bien a través de la página Facebook.com/CoparmexChihuahua