Lunes 22 de febrero de 2010
El miércoles se dará un parte médico que determinará si el delantero puede abandonar el hospital
El miércoles se dará un parte médico que determinará si el delantero puede abandonar el hospital
Distrito Federal— A pesar de que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas ya camina distancias de 8 a 10 metros con ayuda, no abandonará el hospital en el que se encuentra internado antes del miércoles, informó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América.
“Hay que tener paciencia, no puede pasar antes del miércoles (su alta médica), porque ese día se dará un parte médico”, manifestó.
"El domingo estuvo muy contento, fue un día muy agradable para él (por la visita del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo) y ahora ya tiene la posibilidad de mantener contacto de sus hijos y eso lo ayuda más", dijo Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.
"Ahora está más tranquilo, en buenas condiciones, con pocos cambios. Se desplaza con ayuda, pudiendo deambular trechos de 8 a 10 metros", abundó.
Explicó que la evolución del atacante sigue siendo muy favorable y que durante la visita que le realizó el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no tuvo problema para reconocerlo, ni para firmarle el jersey de América que le obsequió.
“Estuvo muy contento, de hecho no tuvo problema en reconocerlo y la pasó muy bien ayer, ya le había dado autógrafos a dos personas más antes de al presidente, además de ser un buen síntoma quiere decir que controla sus movimientos”, indicó.
“Las funciones cognitivas siempre las ha tenido presentes, identifica a las personas cercanas a él: su familia, a su representante, a los jugadores, a un servidor, el conocimiento siempre lo ha tenido”.
Díaz relató que Cabañas realiza diario una sesion de 15 minutos en la bicicleta, dividida en 3 o 4 series.
Aseguró que el estado anímico del seleccionado ’guaraní’ es excelente, ya que no ha perdido el sentido del humor.
“Alguien le dijo si ya había hecho bicicleta, a lo que respondió: no soy fabricante”, tiene el humor para hacer las bromas porque la situación va mejorando para él.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy