Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Cada fin de año el empleo baja

95

Cada fin de año el empleo baja

La temporada navideña trae un crecimiento importante para el sector comercial: Coparmex

La temporada navideña trae un crecimiento importante para el sector comercial y una expectativa no tan buena para la industria y demás empresariado en especial el área manufacturera, la cual cada fin de año muestra una tendencia a la baja.

Lo anterior fue declarado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Chihuahua, César Chávez Zapata, quien detalló que este fenómeno se presenta debido a que las empresas de manufactura de exportación tienen programas concretos que por lo general finalizan en diciembre.

Por lo ya señalado indicó Chávez Zapata que se dan despidos en volumen importante y es en enero o inicios de cada nuevo año cuando deciden si vuelven a recontratar o no.

“A pesar del crecimiento que se pudiera generar para cierto rubro, el empleo no tiene en esta época del año reflejo importante en el número de plantas laborales nuevas” reiteró el representante de Coparmex.

Cabe recordar que a pesar de estas expectativas históricas el presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Ameac), Arturo Ávila, declaró en días pasados que en esta ocasión será muy bajo el desempleo ya que la mayoría de las maquilas han declarado que tienen planeado únicamente descansar 2 o 3 días en diciembre, con lo que sería un cambio radical en cuando a proyectos que finalizan en la señalada época.