Martes 20 de agosto de 2024
México— Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias “El Chaparrito”, fue detenido el pasado domingo en Mérida, Yucatán, tras casi dos años de estar prófugo de la justicia al ser buscado por autoridades por liderar el tráfico de drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Manzanillo, Colima.
“El Chaparrito”, de 47 años de edad y señalado también por introducir precursores químicos en este puerto del Pacífico, fue detenido por autoridades federales en el norte de Mérida.
En el Registro Federal de Detenciones se detalló que Jarquín Jarquín fue encontrado con pantalón de mezclilla, una playera y sandalias, a más de dos mil kilómetros de distancia de donde se realizaban las operaciones que lideraba.
De acuerdo con medios locales, el líder regional del CJNG fue trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.
En marzo de 2022, el capo fue detenido en Zapopan, Jalisco, por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pero un juez le concedió la libertad condicional en junio, tras días de arraigo.