25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2009

Cae banda de menores robacoches

Los acusan además de atracar gasolinera con violencia


Los acusan además de atracar gasolinera con violencia

Desarticuló la Policía Municipal una banda de robacarros que operaba en diversas colonias al sur de la ciudad; los presuntos responsables son muchachos de 16 y 17 años de edad, quienes portaban un arma de fuego.

La madrugada del pasado lunes tres jovencitos, de 16 y 17 años, fueron señalados como probables autores de robo con violencia, con arma de fuego, en la gasolinera de las calles 90 y Silvestre Terrazas; al parecer integran una activa banda de robacarros en la Campesina, Fovissste, Margarita Maza y Lomas del Santuario.

Los detenidos fueron identificados como Luis Javier M. M., de 16 años de edad; Francisco Iván Ch. M. y Luis Manuel A.C., estos últimos de 17 años de edad, vecinos todos ellos de la colonia Campesina.

Fue en la estación de combustible Servicio Campesina donde fue reportado un robo con violencia a las 23:16 horas, donde tres hombres muy jóvenes habían amagado con un arma de fuego a los despachadores para despojarlos del dinero en efectivo, y se habían dado a la fuga en un auto Nissan Tsuru gris con placas ECW-7300, el cual contaba con reporte de robo.

El oportuno llamado de auxilio permitió igualmente una oportuna respuesta de las autoridades, quienes implementaron un operativo inmediato por la zona de la colonia Campesina, donde se inició una persecución al ser localizado el auto en mención en las calles Irigoyen y 40; finalmente fue detenido dicho automotor en las calles 42 y Zarco, y sus tres tripulantes sometidos y detenidos. En el interior venía una pistola calibre .32, gris, con cachas de madera, con siete tiros útiles.