11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2011

Cae implicado en crimen de Paco Stanley

Confirma comandante del Ejército la detención en Tijuana de Luis Alberto Salazar Vega, alias 'El Bolas'


Confirma comandante del Ejército la detención en Tijuana de Luis Alberto Salazar Vega, alias 'El Bolas'

Un sujeto que presuntamente participó en el homicidio del conductor televisivo Francisco Stanley en junio de 1999, fue detenido junto con otro individuo por el delito de secuestro, posesión de armas y evasión penitenciaria.

El comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, identificó a este individuo como Luis Alberto Salazar Vega, alias El Bolas, quien fue ubicado en una casa de seguridad donde se liberó a una persona que se hallaba secuestrada.

Una denuncia anónima permitió dar con el lugar en la colonia Ampliación Guaycura, en la delegación Cerro Colorado, donde se hallaba una persona y armamento diverso.

En seguimiento a esta acción se ubicó un segundo domicilio en el fraccionamiento Residencial Lomas, donde se hallaba El Bolas y un presunto cómplice.

Duarte Múgica explicó que Salazar Vega había sido detenido en febrero del 2002 bajo el cargo de secuestro de un narcotraficante de origen sinaloense identificado como José Velázquez Martínez, pero el 14 de abril del 2004 se fugó de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana junto con otros cuatro delincuentes.

El comandante militar, aseguró el Ejército Mexicano, cuenta con información sobre la participación de este sujeto en el homicidio de Francisco Stanley perpetrado en junio de 1999 en el Distrito Federal.

Entre el equipo incautado se encuentran cuatro armas largas modelo 7.62 x 39 y una ametralladora Uzi calibre .9 milímetros, así como una pistola Beretta calibre .9milómetros, además de mil 488 cartuchos de diversos calibres y 29 cargadores.

También tenían en su poder 12 chalecos antibalas con placas metálicas, cuatro cargadores de lona, cuatro pantalones tipo policial, una camisa con insignias de la Policía Estatal Preventiva, un cuchillo de bayoneta y equipo táctico.

A estos dos sujetos se les incautaron tres vehículos de diferentes modelos, todos con placas de Baja California.

El comandante militar confirmó que de acuerdo con las confesiones de El Bolas, él y su cómplice colaboraban para Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, actual cabecilla del cártel Arellano Félix, a quien sin embargo no conocían.

Consideró que la detención de este sujeto permitirá avanzar en la investigación relacionada con el asesinato del presentador televisivo Stanley.

Por su parte, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de Baja California, Fermín Gómez Gómez, confirmó que el caso se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pero en estos momentos se encuentran en el "enroque" de información con que cuenta cada instancia.