15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de noviembre de 2008

Calentando motores al 2009

Usted cree que los “chuchos” van a soltar las más importantes candidaturas


DOMINGO menudero de hueva y de chismes polacos, aunque uno no quisiera hablar de los falsos redentores que padecemos es muy difícil sustraerse, y el chisme que se roba la noticia de la semana –para variar – fueron los perredistas, con eso de la resolución del TRIFE que finalmente dio el fallo en la conflictiva y larga elección para designar presidente del mencionado Partido.

EL FALLO fue para Jesús Ortega del grupo de izquierdosos denominado “los chuchos”, decisión que como era de esperarse ocasionó una reacción de inconformidad por parte de Encinas y su gente quien fuera el otro candidato, las rabietas, dimes y diretes estuvieron a la orden del día, que por supuesto jamás llegarán a un acuerdo.

BUENO a menos que se repartan las prerrogativas del Partido de manera equitativa, me refiero a la lana y los cotos de poder, situación que se antoja si no imposible, bastante difícil.

Usted cree que los “chuchos” van a soltar las más importantes candidaturas de elección popular el año que entra (2009) pues claro que no, si acaso pueden dejarle alguna pluri para Encinas, y eso está por verse.

INCLUSO hablando de grupos y personajes del PRD, sin duda el más perjudicado es precisamente el que encabezan López “el orate” y el santo clos de los Zurdos o sea el derrotado Encinas que por cierto no renunció al Partido como se esperaba.

A ROMPER EL COCHINITO se acabaron las coperachas de los Diputados de la fracción del PRD a favor del movimiento belicoso del Peje.,Emparejado con el triunfo de “los chuchos” se decidió de la mayor parte de los tribunos dejar de aportar parte de su dieta para López Obrador, el cuál sin duda tendrá que bajarle al tren de vida de dispendio que el y su familia llevan, o sea CHE SINGO..

RUMBO al 2009 aquí en Chihuahua siguen los Partidos políticos calentando motores, desde luego todos tienen su corazoncito, pero los que parten el queso solamente son dos el PAN y el PRI, por lo tanto los ojos del electorado –cada vez menos por cierto – están en los más destacados de sus actores, algunos buscarán alguna Diputación para agarrarla de trampolín para posteriormente lanzarse por la candidatura de Gobernador, otros apeñuscados de alguna función pública o escaño dentro de las cámaras harán lo propio por el mismo objetivo..

NOMBRES de uno y otro, Juan Blanco, Héctor Murguía, Gustavo madero, Cesar Duarte, Carlos Borruel y José Reyes Ferriz, Carlos Carrera y Oscar Villalobos más los que se acumulen están en la posibilidad de ser candidatos a Gobernador.

DEPENDE de la habilidad de cada uno de los mencionados y de sus recur$$os para llegar a cumplir la meta de sus sueños..

POR LO PRONTO empiezan las reuniones, las cafeteadas y el convencimiento a los chalanes de la política para que se pongan a proselitar en su favor de sus oficios políticos.

ASÍ es que hay que irles buscando atributos para poder argumentar a favor de los mismos, o sea de alguna forma los chalanes son los encargados del maquillaje de los mismos antes de que salgan a escena.

AUNQUE ALGUNOS actores ya están más vistos que la Pinal o que la Chupitos, y aunque los vistan de seda como dice el dicho, no la arman.

De CHIHUAHUA para el MUNDO con amor profundo..ABUR!!

Comentarios a: borukapolaka@hispavista.com