28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

Calla Reyes ante declaraciones de Corral

Sin comentarios: Gobernador ante declaración de Javier Corral


Sin comentarios: Gobernador ante declaración de Javier Corral

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas se reservó sus comentarios ante las declaraciones que hizo el diputado Javier Corral al asegurar que el Mandatario Estatal había financiado su campaña con recursos del narcotráfico.

Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, acusó en la tribuna de San Lázaro al gobernador José Reyes Baeza, de que el narcotráfico financió su campaña para lograr la gubernatura en el 2004, donde el panista fue su contendiente en la elección constitucional.

Urgió a que el primer mandatario estatal, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renuncie al cargo, pues aseguró que Reyes Baeza se convirtió en espectador de las acciones de los sicarios del crimen organizado.

La acusación se presentó durante un debate tras la masacre ocurrida en Ciudad Juárez la madrugada del domingo, en donde 16 personas murieron acribilladas, en su mayoría adolescentes.

El Gobernador fue claro con su reacción al no prestarle importancia a las declaraciones, incluso la expresión fue de negación al momento de plantearle el comentario, diciendo: no, no, simplemente no.

Incluso, cuando se le cuestionó que si optaría por la denuncia al igual que lo hizo con la senadora Teresa Órtuño, el Gobernador dijo que no, pero retractandose al expresar "ahorita lo hablamos".