20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

Campañas y malas mañas

EN CHIHUAHUA algo de pre campañas, y de malas mañas…


EN CHIHUAHUA algo de pre campañas, y de malas mañas…

Durante la semana pasada se realizaron algunos registros de precandidatos a presidente municipal y diputados en el municipio de Chihuahua, por parte del PRI quedó registrado Marco Adán Quezada, por cierto el único indiciado por las altas jerarquías del partido, y por consecuencia, al igual que Duarte se da por hecho como el candidato oficial, referente a los que aspiran a Diputados están esperando la caricia digital con ansia loca.

Por la causa blanquiazul quedaron registrados Antonio López y Carlos Reyes, quienes serán sometidos al escrutinio de militantes que en su momento fungirán como delegados de una convención que decidirá quien de los dos será el abanderado para retener la silla municipal que en éstos momentos tiene Álvaro Madero.

A juzgar por los seguidores a la hora del registro el que lleva mejor rumbo es Carlos Reyes, un empresario serio y trabajador con objetivos claros y precisos, al menos es lo que se ha podido percibir en reuniones previas a su pre candidatura.

Los militantes panistas ven con agrado el hecho de que en el PAN se les tome en cuenta para decidir por los candidatos a presidente, sin embargo se percibe cierta molestia cuando ven la lista de candidatos a regidores en donde se cuelan uno que otro mercenario de la política sin arraigo partidista ni curriculum ciudadano.

Entre los precandidatos a diputados del PAN quedaron registrados algunos, destacando las figuras de Pepe García, René Chavira, Manuel Narváez y el Doctor Alfonso Verdugo entre otros.

Por lo que se esperan días intensos y de mucho trabajo proselitista entre la militancia del PAN.

Chihuahua sigue siendo –desafortunadamente – agobiada por algunos malos funcionarios que en época electoral echan mano de los recursos del erario público para de manera sutil buscar el voto de los electores, y esto lo podemos constatar con el número de eventos de gobierno del estado, todos, absolutamente todos vestidos de los colores del PRI quién a su vez usurpa los de nuestro lábaro patrio.

Y aún más, los pagos millonarios, prebendas y hasta candidaturas a los medios de comunicación, hacen de Chihuahua una tierra de encuentro “chayotero”.

Un signo inequívoco de la parcialidad de los medios de comunicación radiofónica en Chihuahua, es el hecho de que los empresarios más destacados tengan a su personal inmerso en la política a favor del PRI, incluso los mismos directivos y dueños de empresas de la radio fungiendo como pre candidatos y seguramente en su momento candidatos, como es el caso de Israel Montes de Cuauhtemoc y Ricardo Boone de Chihuahua.

Esperemos un proceso electoral serio de propuesta y con rumbo claro, los Chihuahuenses ya no queremos diatriba ni acusaciones mediáticas, deseamos que la madurez impere, que se imponga la razón, y que si hay señalamientos o acusaciones se hagan con toda formalidad y bien documentados, no queremos que pase lo que en años anteriores, que de una vez pasado el momento electoral resulte que las acusaciones fueron solamente en la mente calenturienta de algunos.

¿Recuerdas lo de Juan Blanco? ¿Qué pasó? Nada, absolutamente nada, fueron solamente calumnias mediáticas y gritos de la prensa vendida.
¿Te acuerdas de los gritos de los macrófagos del micrófono acusándolo de todo?

Que seas feliz, amable lector..

Comentarios a: consonancias@hotmail.com