27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Cancelan vuelo de Albuquerque-Chihuahua

Un vuelo entre las ciudades de Albuquerque y Chihuahua será cancelado a partir de la próxima semana, se informó hoy


Un vuelo entre las ciudades de Albuquerque y Chihuahua será cancelado a partir de la próxima semana, se informó hoy

Un vuelo entre las ciudades de Albuquerque, Nuevo México, y Chihuahua, la capital del estado mexicano del mismo nombre, será cancelado a partir de la próxima semana, se informó hoy.

El servicio de tres veces a la semana había sido inaugurado apenas en febrero pasado por el pasado por los gobernadores de Nuevo México, Bill Richardson, y de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Daniel Jiron, funcionario del aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, informó que el servicio será suspendido por resultar incosteable.

"Creo que el promedio de ocupación fue de 20 por ciento en un jet regional de 50 asientos, así que los números nunca dieron", dijo Jiron.

El vuelo de la compañía mexicana Aeroméxico estaba siendo subsidiado por el estado de Nuevo México, que destinó 300 mil dólares al mismo en un programa orientado a promover el turismo hacia la entidad. Unos 175 mil dólares de esos recursos fueron utilizados.

El servicio a la ciudad de Chihuahua constituía el único vuelo internacional que llegaba y salía de Albuquerque, aunque su aeropuerto continuara manteniendo su denominación de internacional.