31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de junio de 2010

Candidatos se acusan de “narcos” en Chihuahua

"El señor Murguía no puede solucionar el problema porque es parte de él", apuntó Jáuregui Moreno


"El señor Murguía no puede solucionar el problema porque es parte de él", apuntó Jáuregui Moreno

Después de cuatro horas de debate, los candidatos a la presidencia municipal de esta frontera se enfrascaron anoche más en acusarse mutuamente que en responder a las respuestas que los diferentes sectores de la sociedad requerían.

En este tenor, los que más discutieron fueron los aspirantes Cesar Jáuregui Moreno, del PAN, y Héctor Murguía Lardizábal, del PRI.

Acusando el panista al priista de estar vinculado con el brazo ejecutor del cártel de Juárez, conocido como ’La Línea’, respondiendo Murguía Lardizábal que ’esas palabras las tendrá que sostener legalmente’.

"El señor Murguía no puede solucionar el problema porque es parte de él", apuntó Jáuregui Moreno en el debate que fue visto en todo el estado por televisión y también sintonizado en radio.

Cuestionó "Porqué vamos a confiar hoy en el señor Murguía?, si como lo publicó una revista de circulación nacional, adquirió propiedades por 11 millones de pesos nada más y nada menos que del brazo derecho de Carrillo Fuentes".

Culminó la acusación señalando ’cómo vamos a confiar en Murguía si su vinculación con el grupo de narcotráfico conocido como ’La Línea’ es evidente y clara y tiene a Juárez sumido en la situación en la que está hoy".

El candidato del PAN fue cuestionado sobre su política para que en materia de seguridad se respeten las garantías a los derechos humanos y enfatizó que "lo esencial es nombrar a jefes policiacos honestos".

El resto de los candidatos a la alcaldía juarense -Lluvia Luna, de Convergencia; Víctor Manuel Reyes Gloria, del PRD; y Víctor Manuel Parra Portillo, del PT- pasaron desapercibidos.

Limitándose solamente a observar el enfrentamiento verbal de los antagonistas.