Jueves 20 de febrero de 2025
Fuerzas federales capturaron a Kevin Alonso, El 200, en Culiacán, Sinaloa, tras los intensos operativos que se han realizado en la entidad a fin de regresar la paz luego de la narcoguerra que estalló a principios de septiembre del año pasado entre la facción de Los Chapitos y Los Mayos tras el secuestro y entrega a Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada.
El detenido está identificado por las autoridades como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quien además se encargaba de la compra de armas y municiones para Los Chapitos.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de El 200, y señaló que está relacionado con homicidios, extorsiones y ataques contra fuerzas federales, así como de ser generador de violencia en Sinaloa.
La detención de Kevin Alonso ocurrió la noche de ayer 19 de febrero durante un operativo del Ejército y de la Guardia Nacional en la sindicatura de Culiacancito, en donde las fuerzas federales realizaron un cerco para impedir que lograra huir. Junto con El 200 fueron detenidos otros dos hombres, miembros de la misma organización criminal.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el estado tras el incremento de la violencia por el enfrentamiento entre dos facciones del cártel de Sinaloa, fuerzas federales han capturado a piezas clave tanto de Los Chapitos como Los Mayos; entre ellos se encuentra el yerno de Ismael El Mayo Zambada.

Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy