26.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de diciembre de 2010

Capturan a operador de los Zetas en Hidalgo

Se cree que Eduardo Ramírez Valencia negociaba el trasiego de droga con destino a EU


Se cree que Eduardo Ramírez Valencia negociaba el trasiego de droga con destino a EU

A Eduardo Ramírez Valencia, El Profe, le atribuyen la negociación para el trasiego de grandes cantidades de droga desde Panamá y Dominicana hacia México con destino a EU

La Policía Federal detuvo a Eduardo Ramírez Valencia, "El Profe", presunto operador de "Los Zetas" en Hidalgo, al que le atribuyó la negociación para el trasiego de grandes cantidades de droga desde Panamá y República Dominicana hacia México con destino a Estados Unidos.

Ramírez Valencia fue detenido junto con Rubén Barragán Monterrubio, "El Montes". Con su captura, se afecta de manera importante la posibilidad de "Los Zetas" para penetrar en la zona centro del país, aseguró Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la PF.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de Iztapalapa, previa a la presentación de los detenidos, el mando policial recordó que Hidalgo es una zona muy importante para "los Zetas", en la que tienen muchos intereses, ya que Heriberto Lazcano "El Lazca", líder de la organización, es originario de esa entidad.

El funcionario dijo también que es la primera ocasión que se encuentran indicios de que "Los Zetas" utilizan la ruta Panamá-República Dominicana para el trasiego de droga, aunque la vía es empleada por otras organizaciones criminales. "estamos golpeando al negociador, al que moviliza grandes cantidades de droga", aseguró.

Explicó que, tras la captura de "El Profe", la Policía Federal estableció una estrategia de contención desde el estado de Hidalgo, para evitar el avance de "Los Zetas" en esa zona, donde prácticamente se ha "barrido" a la organización, afirmó Cárdenas Palomino.

Al "Profe" se le aseguraron dinero en efectivo y cheques por más de 400 mil pesos, armas y droga. Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público federal.