25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de octubre de 2007

"Casas puente" recibirá a bebes abandonados

La senadora Teresa Otuño presentó una iniciativa para crear casas que atiendan a bebes abandonados


La senadora Teresa Otuño presentó una iniciativa para crear casas que atiendan a bebes abandonados

La senadora Teresa Ortuño propuso crear “Casa Puente”, que sirvan para recibir bebés no deseados por sus padres y con esto evitar que sean abandonados en las calles exponiéndolos a una muerte segura.

La funcionaria federal, detalló que estas unidades consistirían en lugares accesibles a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, perfectamente identificados y publicados, que cuenten con áreas de atención a recién nacidos.

Con ello permitirá verificar la salud del infante y cuyo mecanismo de recepción respete el anonimato de la madre que entregue a su hijo, de tal manera que permita la despenalización de la madre o persona que realice el abandono, sin ser sujeto a castigo.

Asimismo señaló que el estado asumirá la tutela de ese menor abandonado y lo colocará en una familia con fines de adopción, quedando ésta, como una forma de transferir la patria potestad, mediante una acción en donde va implícito el consentimiento tácito de la adopción, dentro del Código Civil Federal, explicó Teresa Ortuño.