26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Catean diez casas por caso “Lebaron”

La policía federal encontró droga y documentos que podrían servir para esclarecer el caso


La policía federal encontró droga y documentos que podrían servir para esclarecer el caso

La policía federal cateó 10 viviendas como parte de las investigaciones que se siguen tras la ejecución de Benjamín Lebarón; encontró droga y documentos que podrían servir para esclarecer el caso.

Según informó la corporación el pasado 12 de octubre se logró ubicar un domicilio presuntamente relacionado con este caso sobre la Calle Ocampo S/N entre calle 15 y calle 17, Barrio Chamizal, en el municipio de San Buenaventura.

Bajo la Orden de Cateo No. 550 otorgado por el Juez Primero de Distrito en Cateos, Amparos e Intervenciones telefónicas con sede en el Distrito Federal y derivado de la Averiguación Previa PGR/CHI/JUA/-4/1779/09, se aseguraron:

* 94 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 68 Kilogramos
* 3 bolsas de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 2.5 Kilogramos
* 5 Gatos Hidráulicos
* Una prensa para envolver paquetes
* 2 aparatos para envolver objetos por medio de calor, así como
* Diversos documentos bancarios que contenían el detalle de cuentas bancarias y nombres relacionados con el "Caso Lebaron"

El mismo día con apoyo del Agente del Ministerio Publico de la Federación se catearon 10 inmuebles más, presuntamente relacionados con el mismo caso y cuya ubicación es la siguiente:

* Inmueble 1 ubicado en la calle Durango S/N esquina con Abdenango C. García, localidad Lagunitas, municipio Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 2 ubicado en la calle Santa María S/N esquina con Calle Abdenago C. García, localidad Lagunitas, municipio de Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 3 ubicado en la calle Chihuahua S/N esquina con calle Cuauhtémoc, Lagunitas, municipio de Galeana, Chihuahua.
* Domicilio 4 ubicado en la calle Abdenango C. García número 732, Lagunitas, municipio de Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 5 ubicado en la calle Progreso número 100, esquina con calle Galeana, municipio de Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 6 se encuentra sobre el tramo Lagunitas, San Buenaventura, en el municipio de Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 7 con coordenadas en GPS, Norte 29°53´23´´ al W 07°29’28’’ en la localidad de Lagunitas, San Buenaventura, en municipio de Galeana, Chihuahua.
* Inmueble 8 ubicado sobre la calle 25 S/N entre las calles Juárez y Francisco I Madero, municipio de San Buenaventura, Chihuahua.
* Inmueble 9 ubicado en la calle Francisco I Madero S/N entre Calle 15 y calle 17, colonia San Buenaventura, Municipio de San Buenaventura, Chihuahua.
* Inmueble 10 ubicado en la Avenida Juárez S/N, casi Esquina con calle Obregón, colonia San Buenaventura. municipio de San Buenaventura, Chihuahua.