28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Celebra Ciudad Juárez su 349 aniversario

Hace 349 años Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es esta urbe fronteriza


Hace 349 años Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es esta urbe fronteriza

Ciudad Juárez festeja hoy su aniversario: hace 349 años Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es esta urbe fronteriza, para ello autoridades municipales y estatales efectuarán una ceremonia cívica que incluye las “mañanitas” y la lectura de una copia de la carta de fundación.

La conmemoración se realizará a las 10:00 horas en el atrio de Catedral, frente a la Misión de Guadalupe, donde precisamente se encuentra una estatua del constituyente de Ciudad Juárez.

Como parte de los festejos, a las 11:00 horas se verificará una sesión solemne del Cabildo para entregar la presea Fray García de San Francisco, que es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento hace a un residente de la localidad
Este año será para Elena Soad David de Porras, fundadora de la asociación civil “Reto a la Juventud” que se dedica a dar albergue a jovencitas con problemas de adicciones y de prostitución.

El evento se celebrará en el Centro Municipal de las Artes, edificio de la antigua presidencia municipal, ubicado en las calles Ignacio Mariscal y 16 de Septiembre.

El Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos, integrado por 15 representantes de los tres niveles de gobierno y de instituciones educativas, así como por el cronista de la ciudad y los historiadores, eligió entre tres propuestas, a Elena David de Porras para entregarle la presea.

La creadora de “Reto a la Juventud” realiza esta labor desde hace 33 años, a la fecha el albergue se localiza en la calle Puerto Cádiz número 1624 oriente.

Ella nació en Chihuahua, es hija de Amín David, un sirio libanés que se refugió en México durante una revolución en Arabia y de Eva Chávez, nativa de la entidad.
Tiene cinco hijos: Isabel, Rocío, Enrique, César y Raúl, además de 17 nietos y un bisnieto.