22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

Celebración en honor al Padre Maldonado

Este sábado 12 de febrero se tendrán actividades familiares y religiosas en honor al sacerdote chihuahuense


Este sábado 12 de febrero se tendrán actividades familiares y religiosas en honor al sacerdote chihuahuense

Con motivo de celebrar al padre San Pedro de Jesús Maldonado, este sábado 12 de febrero se tendrán actividades familiares y religiosas en honor al sacerdote chihuahuense.

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, el padre Gustavo Sánchez Prieto, dio a conocer los eventos que se llevarán a cabo para festejar al Padre Maldonado, quien fuera asesinado un 11 de febrero de 1937 y fuera canonizado el 12 de octubre de 1984.

A las 9:00 de la mañana comenzarán las actividades con una carrera pedestre que comenzará en la Catedral y finalizará en el parque recreativo El Reliz, donde además se tendrá como invitado especial el presidente municipal Marco Quezada.

Luego de esta carrera iniciará una peregrinación desde las 10:30 horas hasta el lugar donde actualmente se construye el Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, ubicado en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, cerca de la presa Chuvísca.

A las 12:00 del día, el arzobispo oficiará una misa en el lugar donde estará el nuevo santuario, para posteriormente realizar una cabalgata que iniciará en este punto y finalizará en Santa Isabel.

Para finalizar con la festividad, el domingo 13 se llevará a cabo una carrera ciclista desde la 1:00 de la tarde, que partirá de Delicias pasando por Satevó y culminará en Santa Isabel.