21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Celebran 20 años de la privatización Telmex

Carlos Slim Helú, celebró una comida para conmemorar el XX aniversario de la privatización de Telmex


Carlos Slim Helú, celebró una comida para conmemorar el XX aniversario de la privatización de Telmex

México.- En la nueva sede del Museo Soumaya, el presidente Vitalicio y Honorario de Teléfonos de México, Carlos Slim Helú, celebró una comida para conmemorar el XX aniversario de la privatización de Telmex.

Se contó con la presencia, entre muchas otras personalidades, del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, del ex director General y presidente del Consejo de Administración de South Western Bell, Edward Whitacre, del ex Vicepresidente de Desarrollo Internacional de France Telecom, Christian Chauvin, del director General y presidente de AT&T, Randall Stephenson, así como del secretario General del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana , Francisco Hernández Juárez.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, hizo un recuento de todo el esfuerzo que implicó conformar al grupo constituido por Grupo Carso, SBC y France Telecom, que permitió obtener la licitación de Teléfonos de México, así como el diseñar el equipo de trabajo que tomó el control de Telmex y que permitió la transformación de Teléfonos de México de una empresa de telefonía, a una empresa de servicios de telecomunicaciones y transformación digital con un gran impacto en México y en toda América Latina.

Por su parte, el ex Vicepresidente de Desarrollo Internacional de France Telecom, Christian Chauvin, señaló que los mejores años de su vida fueron el tiempo que formó parte del Consejo de Administración de Telmex y agradeció Slim Helú, las más de mil 500 horas de intenso trabajo que realizaron estrechamente y que permitieron la transformación de la empresa.

Asimismo, Francisco Hernández Juárez, secretario General del Strm, afirmó que es necesario potencializar la operación de Telmex, de manera que permita acercar los beneficios de las telecomunicaciones, llevando la fibra óptica hasta los hogares, lo que sin duda fortalecerá el trabajo que realiza todo el personal de la empresa.

El ex director General y presidente del Consejo de Administración de South Western Bell, Edward Whitacre, señaló que estos primeros 20 años han pasado muy rápidamente y afirmó sentirse muy orgulloso de los logros obtenidos por Telmex desde su privatización.

Al dirigir unas palabras, el director General y Presidente de AT&T, Randall Stephenson, afirmó que la relación con Telmex ha sido sumamente exitosa y ha permitido el desarrollo económico de los sectores productivos del país, gracias a las grandes inversiones en tecnología que se han realizado y que permiten que hoy en día México cuente con una infraestructura en telecomunicaciones de clase mundial.

Slim Helú, agradeció la presencia de todos los invitados a esta celebración, y mencionó los logros alcanzados en los últimos años por la empresa. Afirmó que ahora el nuevo reto de Telmex es llevar los beneficios de la nueva era digital y de la sociedad del conocimiento de manera acelerada a todos los rincones de nuestro país y refrendó el compromiso de Telmex con el desarrollo de México.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Teléfonos de México desde su privatización y ratificó la necesidad de fortalecer el sector de las telecomunicaciones y que Telmex continúe llevando los avances tecnológicos a todo el país.