22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Cesan a funcionario estatal por corrupción

Procurador de la Defensa en Parral será retirado de su cargo por cobrar asesorías gratuitas


Procurador de la Defensa en Parral será retirado de su cargo por cobrar asesorías gratuitas

Autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, dieron a conocer del retiro del Procurador de la Defensa del Trabajo en Hidalgo de Parral por ejercicio indebido de la profesión.

Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaria de Trabajo explico que el motivo por el cual se pide la renuncia al Licenciado Antonio Silva es porque se le detectó que en el 2008 pidió la cantidad de 3 mil pesos para atender un caso, litigando en el área pública, por lo que no debió cobrar por el servicio de asesoría.

El funcionario estatal anunció que en breve se asignará a una persona para que asuma el puesto vacante y no descuidar la vigilancia de los procedimientos laborales de aquella región, “Empezamos desde la casa, todos sabemos el funcionamiento correcto y el que no cumpla se va, venimos a servir y tenemos que quitar los actos indebidos” señaló el Secretario.

El caso será revisado por la Contraloría para definir sanciones extraordinarias a aplicarle como puede ser el retiro definitivo de ocupar cualquier puesto público.