28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de febrero de 2010

Chihuahua 4to lugar en robo de autos

El robo de vehículos en la entidad ha ocasionado que Chihuahua ocupe el 4to lugar a nivel nacional en este delito


El robo de vehículos en la entidad ha ocasionado que Chihuahua ocupe el 4to lugar a nivel nacional en este delito

El aumento en el robo de vehículos en la entidad ha ocasionado que Chihuahua ocupe el 4to lugar a nivel nacional en este delito, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Agentes en Seguros y Finanzas (Amasfac), lista que está liderada por estados como Monterrey o la ciudad de México.

El presidente de Amasfac, Benjamín Rodríguez, comentó que hace 3 o 4 años el Estado era conocido como una de las regiones que tenía los índices más bajos de robo de autos pero a raíz de la violencia y presencia del crimen organizado, algunos ladrones aprovecharon la oportunidad para hacer de las suyas y elevar con ello las cifras de este delito.

Actualmente el hurto de automotores ha ocasionado que un sinfín de chihuahuenses se vean en la necesidad de adquirir sistemas de seguridad para sus vehículos, además de contar con un seguro de en caso de robo y por ende las aseguradoras han incrementado los costos de sus pólizas indicó Rodríguez.

El representante de las aseguradoras afirmó que en lo que va de 2010 la tarifa en las pólizas aumentó entre un 6 y 13% dependiendo de lo que incluya el seguro, en las cláusulas que tienen que ver con robo y accidentes, pues resaltó que también en este último rubro la entidad ha tenido un crecimiento importante.

Benjamín Rodríguez dio a conocer que los vehículos más robados en Chihuahua son el Tsuru de la marca Nissan, Sentra de la misma marca, el Sedán, Altima, las camionetas Pick Up, el Volkswagen, Getta, Bora y la Ford Lobo.

En cuanto a los seguros que se adquieren contra robo de vivienda no han presentado un aumento, pero en el caso de los asaltos a comercios esté si ha tenido una diferencia aunque dijo Rodríguez muy mínima, por lo que reiteró las aseguradoras están a la expectativa de los delitos que van tomando fuerza y con ello van también ampliando las adhesiones de sus pólizas.