Miércoles 29 de abril de 2009
El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los municipios, hoy están haciendo un trabajo conjunto
El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los municipios, hoy están haciendo un trabajo conjunto
Lo que no logró la crisis económica, lo logro la fiebre porcina.
Lo que no logró el incremento en la violencia ni las casi cuatro mil muertes violentas en dos años, lo logro la fiebre porcina.
Lo que no logró la discusión de los principales temas del estado, lo logro la fiebre porcina.
Ante el escenario adverso para el ser humano, debido una amenaza que se sale de sus manos y de su control, opta por hacer un frente común para salir adelante.
Aunque nunca falta el ambicioso en exceso (léase algunos políticos y sicarios) y el despistado, la realidad es que Chihuahua se ha unido en torno a un tema fundamental para la vida humana, como es el caso de la amenaza que vivimos en estos momentos a causa de la tan mencionada Influenza Porcina.
El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los municipios etc. Hoy están haciendo un trabajo evidentemente conjunto para buscar detener la posible pandemia, la cuál sería devastadora para nuestro país y nuestros vecinos, en todos los sentidos.
No solo eso, además de los gobiernos también han detenido las hostilidades los partidos políticos, los deportistas e incluso las bandas del narcotráfico (repito, con algunas excepciones).
¿Porque?, la respuesta es muy sencilla; el ser humano tiende a buscar su sobrevivencia en tiempos de crisis, abandona todo por buscar un elemento básico, su vida y su salud.
En estos tiempos salen por debajo de las piedras los creyentes, los que rezamos a Dios Nuestro Señor, a Jesucristo, a la Virgen de Guadalupe y a todos los santos, imploramos el perdón y ponemos a disposición una larga lista de pecados.
Hoy y ante la amenaza, tenemos a disposición de Nuestro Señor:
• Nuestros Siete Pecados Capitales; Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia
• Nuestra ambición de poder, de dinero, de ser alguien destacado en una sociedad donde se le da más relevancia al que mejor viste y calza, al que más luce en su exterior, independientemente de su interior.
• Nuestros deseos de venganza, ese sentimiento que carcome al ser humano, cuando este busca ante todo la revancha directa ante la ofensa (ojo por ojo, diente por diente).
• Nuestra propia vida a cambio de que se mantenga la de nuestros hijos.
En fin, de la forma que sea, la realidad es que Chihuahua, tal y como sucede en todo México, esta unido en torno a una problemática que amenaza con provocar efectos graves al ser humano.
Las preguntas y la reflexión serían ahora:
1) ¿Porqué tiene que suceder esto para que los seres humanos entendamos que dependemos unos de otros?
2) ¿Además de esta crisis sanitaria, esta crisis económica, esta crisis de seguridad, esta crisis de credibilidad política, que nos falta por ver a los seres humanos de la actualidad?
Por todo esto y ante la evidencia de los hechos, nuestro medio de comunicación, El Ágora de Chihuahua, refrenda su compromiso con la comunidad, tanto para mantenerle bien informada sobre los hechos que están ocurriendo en Chihuahua, como para proyectar la información a la red de Internet.
Entendemos nuestro periodismo como un verdadero reflejo del acontecer diario en nuestro estado, colocado al alcance de cualquier ciudadano a lo largo y ancho de nuestro mundo la posibilidad de enterarse.
Desde que iniciamos actividades con el nuevo sistema y diseño (septiembre de 2007), más de dos millones de personas han entrado a nuestro sitio buscando información de Chihuahua, lo anterior nos compromete doblemente a informar de la mejor manera.
Finalmente ponemos a disposición de todos los niveles de gobierno, particularmente las dependencias encargadas de la salud, nuestro medio y nuestra tecnología para que sea aprovechada como mejor convenga en esta contingencia.
Muchas gracias.
E mail: redaccion@elagora.com.mx
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy