Lunes 4 de enero de 2010
Se ha logrado reducir el índice de personas que no están alfabetizadas de un 4.4% a un 3.8%
Se ha logrado reducir el índice de personas que no están alfabetizadas de un 4.4% a un 3.8%
Desde el inicio del 2006, la cruzada de alfabetización que el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, ha logrado reducir el índice de personas que no están alfabetizadas de un 4.4% a un 3.8%, logrando así el galardón de bandera blanca por parte de la UNESCO.
Así lo dio a conocer el Coordinador del ICHEA en la región,mismo que comentó que estos logros se dieron debido a la entrega a finales de noviembre de 400 certificados de educación en la región de Batopilas a chihuahuenses de aquella zona serrana, logrando con esto, que cerca de 5 mil chihuahuenses más sepan leer y escribir.
Con respecto a la jurisdicción Cuauhtémoc, comentó que fue un año bueno, pues cerca de 1 mil tres cientos adultos lograron su validación en educación básica, superando en un 23%, el total de graduados planeados para este año.
Como un gran acierto comentó de los centros comunitarios con que dispone el ICHEA, pues son en estos centros donde los adultos pueden tener un mayor acercamiento con la tecnología virtual, pues ahí pueden hacer uso de las computadoras con Internet, así como recibir las clases en informática que ahí se imparten.
Los centros comunitarios están ubicados en el seccional de Anahuac, en la Secundaria Técnica 71, en la parroquia de San Francisco de Asís en Cuauhtémoc, así como en el municipio de Guerrero.
Finalmente, informó que en este cierre de administración gubernamental, se tiene programado continuar con la labor de seguir educando a los adultos de Chihuahua.