15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Chihuahua de las ciudades más limpias

De los casi 2 mil 500 municipios de México; chihuahua entre las 13 ciudades más limpias


Carlos Borruel recibió de manos del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el premio “Jumil de Plata” por haber sido una de las 13 ciudades más limpias de todo México.

Este premio, entregado en la Ciudad de México en las instalaciones de Televisión Azteca, reconoce a las ciudades más limpias, como parte de la campaña “Limpiemos nuestro México”, que la televisora del Ajusco llevó a cabo este 2009.

De los casi 2 mil 500 municipios que integran la república mexicana, Fundación Azteca entregó el “Jumil de oro” a las 3 ciudades más limpias del país, a la vez que el “Jumil de Plata” fue para las otras 10 ciudades finalistas en el concurso.

Cabe recordar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua participó en el concurso “Ciudades más limpias de México”, organizado por Fundación Azteca como parte de los esfuerzos ecológicos durante el 2009.

En la entrega del reconocimiento a la Presidencia Municipal de Chihuahua también estuvo presente el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, al igual que el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán.

Este concurso estaba abierto a la participación de los cerca de 2 mil 500 municipios del país, así como a las delegaciones del Distrito Federal, y para concursar era requisito presentar el proyecto de limpieza y tratamiento de residuos de la ciudad, así como ser parte de la campaña nacional de recolección de basura que se implementó el pasado 31 de mayo.