15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

Chihuahua en alerta máxima por el narco

Fuerzas federales y militares que combaten el crimen organizado en Ciudad Juárez se declararon en alerta máxima


Fuerzas federales y militares que combaten el crimen organizado en Ciudad Juárez se declararon en alerta máxima

Las fuerzas federales y militares que combaten el crimen organizado en Ciudad Juárez se declararon en alerta máxima, luego que el fin de semana dos policías federales fueron ejecutados, además de otros tres homicidios de este tipo que se dieron en esta frontera.

En alerta máxima se declararon la Policía Federal y las demás corporaciones que integran la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH) , indica en un comunicado de prensa oficial el vocero de la corporación, Angel Torres.

La Policía Federal, con el apoyo total de todas las corporaciones que integran la Operación Conjunta Chihuahua, realiza operativos por toda la ciudad en busca del grupo armado que perpetró el crimen de los agentes, además que en las estaciones de policía se instalaron retenes y francotiradores, igual que en los hoteles y sitios donde pernoctan los militares.

El fin de semana, la noche del viernes, el Sargento Rogelio Castillo Barriento de 26 años de edad y el Cabo Eugenio Cruz Martínez de 25, fueron acribillados a tiros cuando caminaban vestidos de civil sobre el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Globo de la zona centro de la ciudad.

Ambos fueron atacados a las 23:30 horas con disparos de arma de fuego calibre 9 mm en 23 ocasiones, indica el reporte oficial.

Las primeras investigaciones señalan que Rogelio Castillo Barriento presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región axilar derecha, región lumbar izquierda, tórax y glúteo derecho, mientras que Eugenio Cruz Martínez mostró heridas en región auricular izquierda, región frontal y brazo derecho, también producidas por proyectiles de arma de fuego.

Los dos tenían en la cabeza el tiro de gracia.

La alerta de las fuerzas federales y militares en Ciudad Juárez se dio luego de este doble homicidio y de que horas después fue colgada una manta amenazante en contra de los cuerpos policiacos, sobre el puente de ferrocarril de las avenidas Carlos Amaya y Fernando Borreguero, a la entrada del Parque Industrial K-5.

En las proximas horas, los cuerpos de los oficiales serán llevados a la Ciudad de México de donde eran originarios para que se les rindan honores y se les dé cristiana sepultura.

Cabe mencionar que ambos elementos formaron parte de las acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado por espacio de dos meses dentro de la Operación Conjunta Chihuahua .

En otros hechos violentos, el medio día del sábado fue asesinado un hombre conocido como el Rigo de 24 años, a bordo de un auto Toyota modelo antiguo en donde le dispararon en cuatro ocasiones en la cabeza, en hechos acontecidos en la colonia Constituyentes.

Además, cerca de las 10:45 de la noche del domingo ejecutaron a dos hombres cuando circulaban por la avenida Triunfo de la República .